Cómo amueblar un dormitorio de 9 m2: ideas y soluciones

Un dormitorio de 9 metros cuadrados es el estándar mínimo para una habitación individual. Generalmente en esos tamaños coloquemos solo una cama individual, esto puede llegar a ser un poco incómodo si pensamos que solo una cama matrimonial ocuparía más de 4m2 de espacio, pero también necesitamos un armario, una mesita de noche, un escritorio.

Cómo amueblar un dormitorio de 9 m2

Cada dormitorio necesita un mobiliario determinado, que depende de cada persona, cómo se configura una habitación y el mobiliario obligatorio y necesario que necesita cada habitación. A continuación vamos a dividir qué son los muebles de un dormitorio y cómo colocarlos de la mejor manera.

  • Armario

Un dormitorio suele estar asociado a un armario, aunque también pueda tener un lugar fuera de la habitación para poder colocarlo y no es una obligación meterlo dentro.

Si alguien, por el contrario, si alguien optara por un armario dentro de su habitación, puede haber varias soluciones,“armarios con puertas corredizas”, para no tener puertas en el medio de la habitación, cada vez más utilizado incluso por quienes tienen suficiente espacio, pero no quiere que se abran las puertas.

O los armarios puente, que nos permiten aprovechar el dormitorio incluso en altura y en esos espacios que no se suelen utilizar en ningún caso; Alternativamente también está el armario de esquina, que además de recuperar un espacio, elimina esos rincones que acumulan sucios y que son muy difíciles de limpiar.

Hoy en día tenemos mucha versatilidad en cuanto al vestuario, porque pueden ser personalizables, se pueden puentear solo en un lado de la cama, podemos hacerlos sobresalientes, también podemos colocar aberturas medio correderas y otras no.

  • Espejo

Para obtener el efecto óptico de una habitación más grande podemos utilizar espejos, ¿y por qué no armarios con puertas espejadas? Además de ser una solución muy agradable, harán que tu habitación se sienta mucho más profunda.

Aquellos a quienes no les guste esta solución, en cambio, pueden proporcionar más espejos en la habitación, quizás algunos más pequeños y otros más grandes, que además de dar profundidad, pueden dar vida a un mueble muy particular.

  • Color

Otro elemento puede ser el color claro o incluso el blanco, parecerá que da mucho más aire a la habitación en la que vivimos, mientras que el color oscuro tiende a hacer las habitaciones más pequeñas y oscuras.

Aún más hermosa sería una habitación pintada con un color claro y con una pared cubierta con un papel tapiz que puede darle luminosidad, modernidad y riqueza a la habitación.

  • Ventanas

Claramente, incluso una habitación con varias ventanas dará luz y grandeza, pero desafortunadamente este detalle no siempre se puede elegir. Muchas veces tenemos que conformarnos con la habitación que tenemos y en lugar de reconstruirla o cambiarla, intentar sacarle el máximo potencial que nos puede dar.

  • Mesa de noche

En lugar de la habitual mesita de noche, podríamos instalar una estantería apoyada en la pared, para dejar todo el espacio debajo libre y utilizable quizás para las zapatillas que se colocan allí por la noche antes de irse a dormir.

O mesitas de noche con dos estantes , uno encima del otro, donde puedes aprovechar ambos pisos para la luz, el teléfono móvil, los libros que te has dejado a medio camino o desde tu gorro de dormir.Evitaría categóricamente colocar mesitas de noche con unas patas particulares que, sin embargo, no permitan que se aproveche la parte inferior de la mesita de noche y que den demasiada pesadez a la habitación.

Otra solución son las mesitas de noche con cajones, que son muy funcionales porque podemos guardar muchas cosas en su interior, pero a diferencia de las demás, al estar cerradas, ya no dan tanto la sensación de espacio y profundidad que hemos buscado hasta ahora.

  • Escritorio

Alguien seguramente querrá un escritorio donde pueda estudiar o escribir, y también en este caso, además de no elegir un escritorio muy grande, elegiría algo fino, con un elemento vertical y con el espacio de abajo libre, para dar sensación de vacío, de aire  con dos o tres cajones máximo .

Sería aún mejor si en lugar de cajones que podría, en cambio, instalar estantes encima de la mesa para colocar todos los objetos de la tienda de copia, libros, marionetas y todo lo que desea mantener visible en su dormitorio.

Todos estos materiales y objetos de los que hemos hablado deben tener formas muy mínimas, muy sencillas, finas, que den sensación de ligereza, libertad y espacio.

Cada recámara es única

Estos son solo algunos consejos que debe tener en cuenta si se encuentra frente a una habitación de 9 metros cuadrados, no puede encontrar espacio y necesita una solución óptima y rápida que pueda ayudarlo a resolver el problema.

Si, por el contrario, tienes más ganas y tiempo disponible, y realmente no puedes entender cómo tu habitación siempre puede ser tan pequeña, contacta a un profesional, porque cada dormitorio es diferente, y cada uno es un lugar íntimo que debe ser diseñado ad hoc para la persona que luego se irá a vivir allí.

Todos tienen preferencias por su propio dormitorio, hay quienes quieren un armario de pared completa o quienes prefieren un escritorio más grande, o incluso quienes quieren un área de relajación que quizás a otros no les interese. Seguro que en 9m2 tendrás que hacer una serie de elecciones, que dependerán de tu estilo de vida y de cómo quieras tu dormitorio.

 

Deja un comentario