Paredes de salón en color cereza: Descubre como combinarlas

El color cereza es un color profundo y brillante, y si hay una zona donde debe construirse, esta es sin duda la estancia. Este matiz crea ambientes radiantes y llenos de vida y, por lo tanto, es ideal en áreas dedicadas al entretenimiento, como la sala de estar.
Ardiente y apasionado, el color cereza es llamativo, elegante y visualmente potente y le dará a tu salón un toque de exclusividad. Tus sentidos serán acariciados por este color que desprende calidez y tu salón quedará envuelto por un aura cómoda y acogedora.

Significado del color cereza

El color cereza, que toma su nombre del fruto del mismo nombre, no se puede definir en un solo color, sino en una serie de tonalidades que van desde el púrpura y el rojo vivo hasta el rojo vivo e intenso. Este color es símbolo de fuerza y energía y es el color que mejor representa la maduración porque se tarda mucho en recolectar la fruta madura.
Al adoptar el color cereza en la sala de estar, se asegurará de crear un ambiente amigable y jovial. Este matiz tiene un impacto inmediato y puede evocar un abanico de emociones como el amor, la pasión, la vitalidad y el sentido del atrevimiento.

Cómo usar y combinar el color cereza

Los diseños de sala de estar en cereza son siempre vibrantes, atractivos y atrevidos. Pero, ¿cómo se debe usar en tu sala de estar? Suele ser preferible utilizar el color cereza en pequeños toques para no darle demasiado temperamento a la habitación.
El color cereza, de hecho, tiende a absorber la luz y, por lo tanto, a reducir el espacio visual. Si pinta todas las paredes en este tono, podría hacer que el ambiente sea abrumador. Es recomendable, en consecuencia, no orientarse a total look, sino pintar una sola pared o dos máximo.
Dependiendo de la tonalidad del color cereza y sus diversas combinaciones con otros colores, se pueden describir diferentes atmósferas.
• Con el negro, el blanco o el gris, el color cereza crea un ambiente moderno y chic.
• Con violeta crea un entorno lujoso, mientras que con verde o azul oscuro crea un ambiente acogedor.
• También va bien con el color rosa con la que se crea glamour y moda, atmósferas.

Posibles combinaciones del color cereza para resaltar la sala

• Sala de estar envolvente de cereza y blanco
El color cereza y el blanco se equilibrarán entre sí para crear una atmósfera envolvente. El blanco resalta las paredes de color cereza y le da carácter a tu estancia. Esta combinación también le permite crear grandes perspectivas y hace que el ambiente sea brillante.

• Sala de estar en cereza y negro
Las salas de estar en cerezo y negro crean el equilibrio perfecto entre audacia y elegante sofisticación. La pintura y la alfombra aportan luminosidad al ambiente, mientras que la planta aporta frescura y elegancia al salón. Una lámpara especial para completar el suelo el diseño y ayuda a enfatizar la estancia.

• Sala de estar de cereza y oro
Te enamorarás de esta combinación y te encantará jugar con el color dorado y cereza. Esta combinación crea una atmósfera sofisticada y glamorosa. El color dorado agregará calidez a las paredes de color cereza para una apariencia atractiva, suntuosa e intrigante.

• Sala de estar en cerezo y gris para un estilo moderno
Dale un aire contemporáneo a tu salón con la combinación del color cereza con el gris. Pinte las paredes de color cereza y gris para darle energía y realzar el aspecto moderno al medio ambiente. En este salón, el cerezo y el gris están perfectamente equilibrados.

• Color cereza y verde para una acogedora sala de estar
Para refrescar tu salón y darle un aire acogedor y anglosajón, apuesta por una asociación inesperada: el color cereza y el verde. Elija un verde petróleo para su sofá y combínelo con paredes de color cereza brillante. Estos dos colores crean un estilo armonioso y sofisticado que ciertamente no pasará desapercibido.

¿Quieres una alternativa al color cereza?

¿Quieres crear un ambiente romántico y relajante en tu salón? Un burdeos cálido, combinado con colores con curvas como el violeta y el rosa, puede ayudarte a lograrlo. El ambiente será acogedor y cálido.

Deja un comentario