Cómo combinar los colores en la decoración

Los Colores en la Decoración

Muchas veces, combinar colores en el hogar con las tendencias de la temporada puede parecer algo muy fácil, pero la verdad es que debes conocer muy bien las paletas de colores para tener una idea del efecto que queremos lograr. En esta ocasión te compartiremos varias combinaciones de colores para brindarte interiores cargados de armonía además de mucho estilo.

El color marrón, es uno de los  colores que básicamente es el más utilizado en la gran mayoría de los diseños y decoraciones que están presentes en la actualidad en los hogares.

Amantes de la madera

El color marrón por lo general está presente en la decoración, especialmente en los  muebles de madera, debes saber cuáles son los colores esenciales para combinar este color, los cuáles son: el azul, el rojo y amarillo que pueden ser combinados y lograr un efecto elegante.

Efecto del color marrón en las habitaciones

El color marrón junto al café brinda un ambiente cálido y natural están conectados a la naturaleza principalmente hace referencia a la tierra su efecto es de calma total.

Combinación de los colores que funcionan con el marrón

Negro y marrón: Los interiores que usan está combinación aporta un efecto de sofisticación y elegancia ejemplo: la gran mayoría de los comedores suelen ser de madera oscura, con sillas de cuero negro, además de esto se recomienda aplicar un color blanco en las paredes y que los adornos con vegetación estén presente todo esto con el fin de refinar el estilo, además se puede agregar complementos que sean metálicos como por ejemplo, las lámparas estaremos en presencia ante un estilo industrial.

Rojo y marrón: Estos colores o combinación son usados para conseguir un efecto moderno además de vivo, la combinación de un color rojo con interiores marrones completa totalmente un aspecto moderno se puede llevar a cabo obteniendo el juego de muebles de madera y toques de negro con cojines de color rojo donde el color de la pared sea beige.

Gris y marrón: Con esta combinación se logra un estilo delicado y elegante logrando transmitir un ambiente de calma el gris representa la calidez por ser un color frío sí posee muebles de color gris agregue cojines de color marrón además de cortinas blancas y accesorios de madera, con esto lograremos un estilo sofisticado y lleno de serenidad.

Azul y marrón: Combinación que se destaca por la elegancia que transmite utilizando los tonos de azul y marrón adecuados. Esto se logra normalmente cuándo poseemos muebles de madera oscura y las paredes con tonos azules oscuros, dónde los cojines tiene de color claros y los demás accesorios para lograr un equilibrio entre está combinación, entre el oscuro y lo claro.

Blanco y marrón: El blanco proporciona ambiente sencillos combinado con accesorios marrón muebles de madera clara o tejidos dan expresión y carácter a cada espacio.

Amante de lo calmado

Gris y rosado: Está presente en los ambientes románticos crea un efecto de calma y tranquilidad.

Gris y verde: Cualquier tono de verde puede ser combinado con el gris son ideales para la cocina con madera clara y accesorios de cobres.

Gris y blanco: Estilo clásico pero algo monocromático la combinación de estos colores son los preferidos por los minimalista y escandinavo, el blanco representa la paz y el gris la discreción, es una combinación adecuada para ambientes modernos.

Deja un comentario