Las grandes ventajas de decorar con mimbre o ratán

Hay muchos tipos de muebles y estilos que podemos conseguir con ellos. Pero sin duda alguna hay uno que nunca pasa de moda. Decorar con mimbre o ratán es la idea principal de hoy. Porque sabemos que nos enfrentamos a una de las mejores opciones tanto dentro como fuera de nuestro hogar.

Es cierto que la decoración de mimbre siempre ha sido una de las opciones perfectas para nuestro patio. Pero a medida que avanzamos bien, las cosas parecen haber avanzado. Materiales más naturales que quieren aportar calidez, pero también a todos los ambientes. ¿Descubrimos sus ventajas?

Un material muy natural

Al hablar de beneficios tenemos que mencionar que son materiales muy naturales ya que están listos para fabricar sus fibras. Mobiliario ecológico. Entonces ya estamos ante uno de los pasos que nos encantan.

Aunque lo ecológico se ha puesto de moda, no todo el mundo lo hace por las propias tendencias, sino porque saben que están ayudando al medio ambiente y también lo hacen a la hora de decorar sus hogares.

Cuando hablamos de mimbre, es una de las fibras que es 100% natural. Mientras que el resto tiene un origen natural, las denominadas fibras naturales son como el ratán o el bambú. Recuerde que el mimbre es muy resistente y el ratán es mejor contra la humedad.

Muebles perfectos para decorar la terraza

Otra ventaja es que son perfectos para soportar el mal tiempo. Como acabamos de mencionar, son ideales para la resistencia a la humedad, especialmente el ratán. Por eso si queremos decorar nuestro jardín o terraza, siempre tenemos que recurrir a ellos.

No importa si llueve algún día porque estaremos en buenas manos. Por lo general, los muebles que se suelen colocar en el patio son de mimbre y ratán, pero son sintéticos.

Decorar con mimbre es sinónimo de buen gusto

Lo cierto es que esta idea siempre viene acompañada de una decoración que te guste. Es cierto que lo primero que te tiene que gustar son las personas que van a convivir con este mueble todos los días. Puedes introducirlos con un toque retro o añadir un aire muy natural a los espacios de estar o al aire libre.

Recuerda, dado que todo es tan natural, no debemos desordenar la zona con muchos muebles o detalles decorativos. De la misma forma, conserva los colores neutros, que puedes combinar con pinceladas de verde intenso o marrón para un acabado más llamativo.

Se puede combinar con diferentes materiales.

Cabe recordar que tanto el vidrio como la madera estarán encantados de unirse con estos dos materiales punteros de la actualidad. Por eso, decorar con mimbre es más que algo especial.

Las finas mantas y las sábanas estampadas sobre delicadas telas también son firmes partidarios en cuanto a estilo. Sírvase de mesas pequeñas y sin olvidar el puf, que también juega un papel relevante.

Siempre apto para decoración de interiores

Lo comentamos, pero el interior también tiene suerte. Porque tanto las estancias como sobre todo el salón quieren ir acompañadas de un estilo tan natural. Con este tipo de muebles podrás tener tanto la decoración minimalista como la mediterránea que tendremos más cerca.

Siempre hay una inspiración en la naturaleza. Por tanto, siempre puede ir acompañado de superficies de piedra en las paredes o en la chimenea. Sin olvidar la madera, junto con otros muebles o en el suelo. Eso sí, si quieres algo más sencillo, siempre puedes apostar por determinados detalles de la cesta sin seleccionar todos los muebles.

Deja un comentario