Saltar al contenido

Decorar la pared del salón

Cuando nos planteamos la decoración de nuestro salón, nos vienen a la cabeza el sofá, la mesa, los adornos que utilizaremos… Pero hay un elemento fundamental que enmarcará el resto de ingredientes de la sala: la pared.

Veremos algunas ideas y consejos sobre como ornamentar la pared de nuestro salón, teniendo en cuenta que los colores o materiales que usemos en este primer paso del decorado del salón pueden determinar todo lo que vendrá después.

Una pared distinta y de contraste

Al usar esta técnica, el resto de los muros que componen nuestro salón deben tener un color de pared más neutro, menos destacado. Habitualmente, se utiliza la pared de detrás del televisor o del sofá.

decoracion paredes salon moderno
decoracion de paredes de salon

Decoración con piedra

Si ponemos el foco en los salones de estilo rústico, aunque hoy en día no solo se aplica aquí, una pared de piedra en el salón puede ser nuestra gran aliada. Brindará un toque característico a la par que original. Y si no nos queremos complicar demasiado, existen infinidad de papeles pintados con textura de piedra, que nos permitirán que la instalación de este modo de decorar el salón con piedra sea lo más fácil posible.

decoracion salon rectangular

Exclusividad con una galería de arte

Aunque no tengamos ni idea de quienes eran Picasso o Van Gogh, decorar la pared con un conjunto armonizado de cuadros es una manera personal y versátil de vestir nuestro salón. Aquí podemos jugar libremente con la cantidad, el tamaño y la distribución de los elementos, siempre buscando coordinarlos con el tono del muro donde los coloquemos.

decorar pared salon encima sofa

Un toque de naturaleza con un pequeño jardín vertical

En casi cualquier salón sea del estilo que sea, un toque verde y fresco como el que aportan las plantas aumentará la sensación de vitalidad que inspirará nuestro espacio. Una forma moderna de aplicar esta técnica es mediante un jardín vertical. Los hay de muy distintos y seguro que encuentras alguno que encaje a la perfección en tu salón.

adornos para pared de salon
Si te gusta este jardín vertical, lo puedes encontrar en Amazon

Espejos: que la pared no sea una simple barrera

A parte de mejorar la iluminación, los espejos se usan en la decoración del salón para incrementar la sensación de profundidad de la habitación.

adornos pared salon

Especialmente utilizados en salones pequeños (aunque no solo destinan ahí), se pueden encontrar de forma individual o en una composición que puede ser simétrica o desestructurada, depende de donde se ubiquen dentro de la estancia. Aquí podrás ver nuestra selección de los mejores espejos de decoración de salones.

Seguro que acertarás con los cuadros en lienzo

Cada vez más presentes en muchos hogares, la decoración con cuadros en lienzo se ha popularizado mucho recientemente, en parte gracias al fácil acceso para adquirirlos propiciado por unos precios más accesibles. Desde apenas 20€ los podemos encontrar de muchas temáticas y formas distintas, incluso si sois más atrevidos, podéis personalizar un cuadro lienzo con vuestra propia fotografía y emplearlo como elemento de decoración para el salón.

decoracion pared comedor
El que se ve en la imagen, puedes comprarlo en Amazon aquí.

Al final, solo se trata de ser original

Las posibilidades de decorar la pared del salón son ilimitadas. Puedes ser agresivo jugando con colores y tonos muy variados o, como en la siguiente imagen, con el simple hecho de cambiar el perfil de las paredes y el techo, puedes otorgarle un sutil toque distintivo a tu salón sin la necesidad de emplear tonalidades diferentes.

decoracion pared salon original

Y para terminar, no te olvides de las chimeneas. No solo sirven para calentar el ambiente, sino que existen auténticas “obras de arte” que harán que la pared del salón pase al siguiente nivel. ¡Además, no tienes que usar leña como toda la vida, las hay de eléctricas e incluso de puramente artificiales!

decoracion pared salon original
decoracion pared comedor

Y ahora que ya le has dado color a la pared del salón, ¿Sabes como iluminarlo de forma correcta? ¡Dale clic a la bombilla y verás la luz!

lamparas para el salón