5 ideas para diseñar una entrada directa a la cocina

La entrada representa un lugar de transición entre el entorno protegido de la casa y el mundo exterior, era una constante en las casas antiguas y estaba amueblada con esmero, pero las tendencias modernas, con la demolición de tabiques para dar cabida a casas cada vez más pequeñas, se centran más a menudo en un diseño de espacio abierto, y de esta manera se incorpora la entrada en otros ambientes como la cocina o la sala de estar.
Ya no hay una división clara del espacio y esto es una ventaja en la medida en que ahorra metros cuadrados y la apertura conduce a una mayor fluidez, ligereza y dinamismo en las habitaciones.
Pero si la puerta de entrada se abre directamente al espacio habitable, como su cocina, ¿Cómo puede mediar en estas entradas abruptas? ¿Qué oportunidades tenemos para crear una entrada dedicada?
Este es un excelente desafío de diseño, si no hay entrada ni espacio para obtenerlo, al menos podemos crear la ilusión de que la hay arreglando correctamente los muebles o jugando con otros elementos, averigüemos cuáles.

Consejos para decorar una entrada directa a la cocina

1. Entrada a la cocina con mueble bajo
Una idea muy sencilla, pero preciosa es colocar, justo detrás de la puerta de entrada, un mueble bajo o incluso una mesa pequeña. Todo depende del espacio que te separe de la cocina pero recuerda que existe una amplia gama de opciones y diferentes materiales y colores para amueblar mejor este espacio.
Si eres un apasionado del bricolaje, ¿por qué no fabricas tú mismo un mueble con el bricolaje? Podrías aprovechar cada centímetro útil y mantener el estilo ideal. Ponle un ambientador para disimular los olores de la cocina y cuando regreses a casa las llaves del auto, el correo recién entregado al buzón y, con las debidas precauciones, también podrás conseguir un lugar para tus zapatos.
De esta manera creará un rincón de entrada pequeño pero encantador, minimalista y funcional. Listo para darte la bienvenida cuando quieras.

2. Entrada a la cocina: amueblar con la estantería
Una idea clásica, pero a la vez revolucionaria, es obtener un espacio extra para la entrada, eligiendo una práctica librería como elemento divisor, preferiblemente de altura completa y abierta por ambos lados. Mantendrá la comunicación fluida entre los ambientes, pero te ofrecerá una ayuda en la delimitación.

No se desperdiciarán centímetros útiles y las aberturas no obstruirán la entrada de luz. Personalízalo añadiendo pequeños detalles, fotografías, adornos y tus libros de cocina favoritos.

3. Separado con pared arqueada de cartón yeso
Con la tercera idea intentamos separar las estancias, sin necesidad de ladrillos y hormigón, pero con una pared de cartón yeso elegante y muy actual. Un detalle arquitectónico realmente interesante no solo desde el punto de vista estructural que ofrece espacio adicional sino también una contribución estética que le da un encanto atemporal.
Ópticamente le dará la impresión de no estar catapultado a la cocina pero podrá conectar las habitaciones de una manera cautivadora y única.

4. Separado con una cocina con isla
Utilizar un elemento que constituye el mobiliario de su cocina para convertirla en una solución de decoración para la entrada es nada menos que brillante. Si se propone de la manera correcta, obtendrá muchos beneficios. ¿Cómo hacerlo mejor? Con la isla por ejemplo, normalmente se coloca en el centro de tu cocina, nosotros recomendamos moverla un poco y darle un poco más de espacio a lo largo del perímetro.
De esta forma ofrece una separación natural entre ambientes sin la necesidad de agregar mucho más excepto taburetes de diseño para acomodar a nuestros invitados con la excusa de un café.

5. Partición con muro verde
Por último, proponemos una idea verdaderamente verde, jugar en el batiente de la puerta de entrada y excluir la idea de querer levantar paredes, medias paredes, agregar asientos, mesas o cualquier otra cosa detrás de ella que simplemente podría decorar con deliciosas plantas.
Si eres un amante de las plantas, será fácil para ti decidir cuáles son las correctas, pero un último consejo, ¿Qué tal poner unas plantas aromáticas que puedan perfumar la entrada y deleitar el paladar?
¡Seguro te gustará!

Deja un comentario