Dormitorio azul cobalto: Ideas alternativas para el área de dormir

El color azul cobalto fue descubierto en 1802 por Louis-Jacques Thenar. Es un tono particular de azul, un subtono frío y desaturado, creado y obtenido químicamente por sinterización de monóxido de cobalto con óxido de aluminio a muy altas temperaturas. Proviene, por tanto, de elementos naturales, pero este color encuentra un amplio espacio para su uso en el mobiliario.

Ideas alternativas para el dormitorio

  • Dormitorio romántico: blanco y azul cobalto

Si saltemos de los tiempos modernos a tonos más refinados y románticos, con una combinación que interpreta a la perfección el color en cuestión: Es la combinación de blanco y azul cobalto.

El color azul cobalto encuentra en el blanco ese destello de brillo y luminosidad que hace que todo el ambiente sea sofisticado y armonioso. Para no equivocarse, juega con los contrastes absolutos, por un lado, tenemos las paredes y los complementos de decoración en color cobalto, por otro lado tenemos algunos detalles imprescindibles en blanco. Utilice solo estos dos colores, agregando algunas referencias a los tonos claros de la madera.

  • Dormitorio escandinavo en azul cobalto

El estilo escandinavo es uno de los más populares en cuanto a mobiliario. La sencillez y el refinamiento nos devuelven a los cálidos y acogedores ambientes nórdicos, por otro lado, este estilo está hecho de brillos y colores muy claros.

Si quieres utilizar el color azul cobalto en el dormitorio, sin renunciar al estilo escandinavo, combina el color cobalto de las paredes con detalles textiles en rosa empolvado. Las flores del mismo tono también hacen una importante contribución cromática, también decora la pared con marcos o espejos que aluden claramente al estilo nórdico.

  • Boiserie azul cobalto en el dormitorio

Sin lugar a dudas, la boiserie es una de las mayores expresiones del estilo arquitectónico lujoso, elegante, refinado e inspirado del pasado. Es un revestimiento de madera para las paredes que tiene como objetivo realzar los ambientes a nuevas dimensiones.

Una de las formas de realizar el revestimiento de paredes del dormitorio rellenando esa altura máxima, de suelo a techo, es prefiriendo solo una de las paredes, preferiblemente la que está detrás de la cama.

Use el color azul cobalto para los paneles de pared en el dormitorio y la habitación adquirirá esa aura de refinamiento y relajación invaluables.

  • Tonos oscuros y azul cobalto en el dormitorio

Es cierto que el color azul cobalto es un tono oscuro y la combinación con colores igualmente oscuros puede parecer inusual. Sin embargo, si el suelo del dormitorio tiende a iluminarse, puedes optar por una decoración que va desde el azul cobalto hasta la madera oscura, insertando toques de verde con plantas y puntos blancos con textiles.Esta es la elección si buscas muebles de dormitorio acogedores y envolventes.

  • Azul cobalto y oro: El dormitorio precioso

Hay una combinación que es un verdadero legado hereditario que nos llega desde la época victoriana, e incluso antes de las residencias reales. Fueron las coronas, los mantos de terciopelo o las cortinas más preciosas las que vieron una excelente combinación de azul cobalto y oro. Incluso hoy, esta combinación tiene un sabor y estilo precioso y raro.

Una combinación que se puede utilizar en el dormitorio para obtener una estancia magnífica y elegante. Para hacer esta combinación menos pesada y más moderna, utilice el soporte del blanco, fuente de luz y modernidad.

Utiliza el cobalto para las paredes y también para algunos detalles importantes, como la tapicería de un asiento a los pies de la cama. El oro, en cambio, se convierte en protagonista de detalles como lámparas, pomos de muebles, los marcos de un espejo  y cuadros.

Deja un comentario