Portada » Tu Blog sobre Decoración de Salones » Estilo cottage moderno

Estilo cottage moderno

Es un estilo natural campestre que hace referencia a la vida en el campo y la naturaleza, es tendencia hasta en los hogares de la ciudad, es un estilo que se reinventa. Estilo típico en las casas de campo esencial para el descanso y la relajación.

Está definido por la palabra acogedora, creando conciencia del valor de la naturaleza con resultado rústico donde la comodidad siempre está presente.

Colores que se adaptan a este estilo

Colores naturales como el crema, la madera y el blanco. Además uno de los tonos característicos del estilo cottage, es el color tierra. El ambiente y estilo de casa de campo es relajante cuándo es combinado con los colores sobrios agregando el verde y el azul sin dejar el beige y el rojo a un lado son colores que representan la naturaleza en este estilo.

La decoración debe llevar verde lima para transmitir la frescura dentro del interior del hogar colores pasteles en los cojines cortinas y alfombras.

Los muebles y el estilo cottage

La madera maciza es esencial en estas casas campestres ya sea los muebles, sillas y camas fabricados con roble y el pino, pueden ser utilizado en su tono natural puedes agregar o mezclar diferentes estilos como el escandinavo, el espacio no va a lucir tan recargado y esa es una ventaja.

El estilo cottage se caracteriza por ser rústico, presentando líneas redondeadas y colores agradables matices como la piedra la madera la arcilla o lana.

Las piezas que debes incluir en este estilo, son los textiles que sean estampados de motivos florales, floreros de arcillas con flores frescas, las paredes deben llevar colores claros en la que predominen tonos neutros, las piezas antiguas de segunda mano dan ese refuerzo vintage a la decoración.

Diseño de paredes y suelos

El estilo cottage se caracteriza por llevar paredes de ladrillos, azulejos y los paneles de madera en color blanco ya que son elementos principales en este estilo conservando su aspecto tradicional en caso de realizar alguna remodelación se aconseja el color beige.

Los suelos deben tener aspecto rústico de madera, que brinden un ambiente acogedor pueden ser mezclado con el estilo escandinavo agregando piso laminados o madera.

Patrones y estampados

Cuándo quieres algo tradicional, las rayas es algo que no debe faltar y los motivos florales, ademas de cuadros, todos estos en colores intensos como el azul y el rojo ya que hacen contraste y crean tranquilidad en el ambiente.

Este estilo es acogedor que puede estar presente tanto en la ciudad como en el campo, teniendo en cuenta todas sus características representativas. Si buscas comodidad y tranquilidad este es un estilo que te vendría bien, todo depende de lo que quieras. Estos han sido algunos consejos e ideas estilo cottage o campestre.