Contrariamente a lo que pueda parecer, el estilo minimalista de decoración de salones fue creado a principios del siglo veinte. Lejos de pasar de moda, en la actualidad sigue teniendo destacada importancia para muchos interioristas. Un oasis de tranquilidad y simplicidad dentro de las ajetreadas vidas que llevamos durante el dÃa a dÃa.
En los salones minimalistas modernos nada destaca
De todos los elementos que encontraremos en una decoración minimalista de salones (que no serán muchos), no habrá ninguno que centre toda la atención. Colores poco estridentes, siluetas sencillas sin formas extravagantes y todo bajo un concepto que envuelve este especial diseño: la idea del “menos es más”. La decoración se reduce a lo necesario y funcional, por lo tanto, no tendrán lugar adornos prescindibles sin ninguna utilidad.

Los salones minimalistas blancos con gran pureza visual
Relacionado a lo que hemos comentado antes, el salón minimalista será fácil de percibir y nos entrará por los ojos sin ningún esfuerzo. El blanco como color principal y una notable presencia de luz natural visten los espacios minimalistas.

Tonos neutros en el diseño de salas minimalistas
Por el hecho de eliminar todo aquello no esencial y que no haya ningún elemento discordante, la gama cromática que pinta los salones minimalistas va desde el propio blanco hasta los grises, beige o negros. Solo pueden incluirse otros colores neutros que no nos impacten visualmente y no rompan con la estética simple y descansada del conjunto decorativo.

Adornos minimalistas para comedor con los muebles “invisibles”
A pesar que se busca la máxima sencillez, no podemos pasar por alto que en cualquier salón necesitamos espacios donde ordenar y guardar nuestras pertinencias. Es por eso que los muebles o estanterÃas en un salón de estilo minimalista se camuflarán de forma discreta e incluso pueden volverse totalmente integrados e invisibles.

Por otro lado, sà que destacarán los muebles esenciales como el sofá o el conjunto de sillas y mesa en un salón comedor minimalista. Presentarán formas simples, un diseño elegante y normalmente, serán de gran calidad ya que, de hecho, serán prácticamente en lo único que tendremos que invertir en la composición de nuestro salón minimalista.

Suelo liso en los salones de diseño minimalista
De la misma forma que los otros elementos que conforman el estilo minimalista, en la superficie del suelo se buscará la máxima simplicidad y discreción. Un parquet de tonos claros, mármol o, sobretodo, el cemento pulido serán los tipos de suelos más habituales en un salón minimalista.
