Saltar al contenido

Decoración de salón de estilo Nórdico

decoracion nordica salon

Proveniente del norte de Europa, el estilo de decoración nórdico o escandinavo se está haciendo un hueco importante fuera de sus zonas geográficas originarias. Veremos los elementos fundamentales que no pueden faltar en los salones nórdicos con imágenes que te inspirarán.

La madera en la decoración de salones de estilo nórdico

Lo que nunca faltará en la decoración escandinava es la madera, ya sea en el suelo o en el mobiliario que compone el salón. Este material es una de las principales características que encontraremos siempre cuando nos referimos a la decoración de un salón nórdico.

decoracion nordica salon comedor

Luz ambiental en los salones de estilo escandinavo

La entrada de iluminación natural, en muchas ocasiones de forma directa, es otro atributo propio de la decoración nórdica. Los salones basados en este estilo suelen presentar grandes ventanas por donde la luz ambiental entra libremente. En la mayoría de ocasiones, sin verse afectada por ningún tipo de elemento que se lo impida, como las cortinas o los paneles.

Algo que en el sud nos puede extrañar, tenemos que recordar el origen de este estilo decorativo, los países septentrionales. Los fríos inviernos y las pocas horas de sol hacen que se tenga que aprovechar cualquier elemento para aportar esa luz ambiental tan necesaria.

Si queréis adoptar la decoración de salón nórdica y os preocupa el exceso de luz, podéis vestir vuestras ventanas con tejidos finos y relativamente permeables en cuanto a iluminación, como podrían ser las cortinas de lino o los paneles japoneses.

decoracion salon nordico

La naturaleza en la decoración nórdica del salón comedor

Algo que se ve directamente con la abundante presencia de madera, en un salón nórdico se respira naturaleza. La utilización de plantas ya sea naturales o artificiales contribuyen a reforzar esta sensación. Sin embargo, por el hecho de que en la decoración escandinava se prescinde de adornos muy cuantiosos, con alguna simple planta bastará.

salon decoracion nordica

Ideas para un salón nórdico con el color blanco

Si os habéis fijado en las imágenes que hemos visto hasta ahora, hay otra característica presente en todos los salones nórdicos: el color blanco. Para contribuir a aumentar la profundidad del espacio y aportar claridad, este color principal se suele acompañar de otros tonos siempre neutros. Únicamente puede añadir viveza alguna pequeña pieza decorativa con un color más potente o visual, pero en ningún caso puede predominar en el global de al decoración escandinava del salón.

decoracion salon estilo nordico

Presencia de geometría en un salón escandinavo

Sobretodo en el mobiliario pero también en los elementos decorativos o en las más que habituales alfombras, las formas geométricas son otro elemento propio de una decoración nórdica de salón. Actualmente ya están muy extendidas las típicas sillas escandinavas, con las patas de madera y el blanco como color principal, aunque también se pueden encontrar de tonos distintos para poder adaptarlas en ambientes decorativos mas diversos.

salon estilo nordico