El salón rústico moderno se está haciendo paso con contundencia no solo en lugares rurales y casas de campo, sino que incluso también en ámbitos urbanos, hay personas que ya sea de forma completa o parcial se dejan llevar por este estilo decorativo y lo aplican en sus hogares. ¿Os preguntáis el porqué? ¡Lo descubriréis en las siguientes lÃneas!
Decoración de una casa rústica con materiales naturales
La madera
El origen campestre del estilo de decoración rústico hace que los materiales naturales y primarios estén presentes en los salones de este tipo. Suelos, paredes, techos e incluso muebles (como los que verás en nuestra tienda) verán a la madera como uno de sus principales actores, combinada también con otros elementos en su gran mayorÃa de procedencia natural.

La piedra
En cualquier forma y tamaño, la piedra es otro material muy utilizado en los salones rústicos. Al contrario de lo que pueda parecer, es perfecta en cuanto a condiciones térmicas se refiere, ya que es fresca en verano y mantiene muy bien el calor generado por nuestras calefacciones (y la chimenea) y la chimenea en invierno.

Decoración rústica de interiores con adornos Vintage
Ya sean auténticas piezas históricas o objetos decorativos con aires de antigüedad, la decoración vintage seguro que tendrá lugar en un salón rústico moderno. El término “vintage” se emplea a los objetos que han podido ganar cierto valor con el paso del tiempo y, generalmente, aún viéndose en ellos posibles marcas de su pasado, mantienen los atributos de funcionalidad y estética a la perfección.


Vista del paisaje mediante ventanas de madera rusticas
Especialmente en entornos no muy urbanizados, un salón rústico permitirá apreciar desde su interior el excepcional paisaje que rodea la vivienda. Asimismo, el ventanal posibilitará una adecuada y generosa entrada de luz ambiental a la estancia, algo que ensalza la caracterÃstica de acogedores que acompaña todo salón rústico.

Estilo rústico campestre con el SOFÃ, en mayúsculas
Hablamos de muebles de salón rústico. Por el hecho que hemos mencionado de ser acogedores y cálidos, los salones de estilo rústico moderno, si su morfologÃa lo permite, lucirán un sofá de importantes dimensiones para poder disfrutar en él largos ratos con los vuestros. ¡Por eso la gente de Netflix estará contenta con el estilo rústico!

La decoración de un salón rústico con chimenea
Por último, pero no menos importante, la chimenea es una pieza fundamental que encontraréis en la inmensa mayorÃa de salones o comedores rústicos. Contribuyendo también a hacer el lugar más ameno y placentero, esta fuente de calor es esencial, sobretodo también para paliar el hecho que los salones rústicos tienden a tener techos altos. No querréis mirar la factura de la luz si tenéis que calentar un espacio considerable solo con calefacción eléctrica. Y para que engañarnos, dónde esté una bonita y cálida chimenea…
