Así es como puedes hacer fácilmente adornos navideños tú mismo

La Navidad es solo la mitad de hermosa sin decoraciones. Pero no siempre tiene que ser un brillo navideño. Con nuestras instrucciones de artesanía, usted mismo puede hacer elegantes decoraciones navideñas.

Hornee galletas, ate una corona de Adviento, decore su apartamento con adornos de Adviento: durante la temporada navideña puede desahogarse creativamente. Pero no siempre es necesario comprar adornos que decoren tu hogar con artesanías navideñas.

Ya sea una elegante corona de Adviento o joyas caseras para el árbol de Navidad, aquí hay algunas instrucciones e ideas de manualidades para el período de elaboración.

Corona de puerta hecha de pan de jengibre

Puedes hacer una corona de puerta con hombres de jengibre. Para ello, ponen a los machos con los pies hacia adentro para que formen un círculo. Usa una pistola de pegamento caliente para pegar otra ronda de galletitas en este círculo. Puedes colgar la corona en tu puerta con una cinta.

Nuestro consejo de elaboración: si usa glaseado como adhesivo en lugar de la pistola de pegamento caliente, puede usar la corona como decoración de mesa comestible.

Corona de Adviento de una manera completamente diferente

Una corona de Adviento no siempre tiene que ser verde y estar hecha de ramas de abeto. Alternativamente, puede cortar una rama de unos cinco a seis centímetros de diámetro en cuatro piezas de diferente grosor.

Con una broca Forstner de dos centímetros de diámetro, taladre un agujero de unos 2,5 centímetros de profundidad a cada lado de las ramas. Coloque las velas de adviento en los agujeros perforados.

Nuestro consejo de bricolaje: puedes decorar esta rústica corona de Adviento con un poco de musgo y ramitas.

Corona de Adviento hecha de un antiguo molde para pasteles

Haga un adviento compacto haciendo un anillo de pastel u otro molde para pastel viejo con relleno de espuma floral de la tienda de manualidades. Pegas cuatro candelabros en la espuma.

Después de eso, no hay límites para tu creatividad. Puede cubrir la espuma con musgo, ramitas o piñas y crear una corona de Adviento rústica. Si lo prefieres más colorido y brillante, pega muchas bolas navideñas pequeñas y grandes en la espuma hasta que ya no puedas verlo.

Nuestro consejo: puedes colorear el molde con pintura en aerosol para que combine con tus decoraciones navideñas.

Minimalista: adornos para árboles de Navidad hechos con palillos de dientes

Si desea hacer decoraciones de árboles minimalistas, los árboles pequeños o las estrellas hechos con palillos de dientes son lo que necesita. Todo lo que necesita son palillos de dientes, una pistola de pegamento caliente y barniz acrílico.

Coloque dos palillos en una V. Separe un tercer palillo en el medio y colóquelo de manera que la V forme un triángulo con dos lados largos y uno corto. Puede utilizar la segunda mitad del palillo como tronco del árbol.

Ahora pegue los palillos de dientes con las gotas de la pistola de pegamento caliente. Cuando el pegamento se haya secado, puedes pintar los árboles de madera con barniz acrílico.

Nuestro consejo: en lugar de pintar los árboles de verde, intente usar pintura acrílica blanca o varios colores brillantes.

La Navidad es solo la mitad de hermosa sin decoraciones. Pero no siempre tiene que ser un brillo navideño. Con nuestras instrucciones de artesanía, usted mismo puede hacer elegantes decoraciones navideñas.

Corona de puerta hecha de pan de jengibre

Puedes hacer una corona de puerta con hombres de jengibre. Para ello, ponen a los machos con los pies hacia adentro para que formen un círculo. Usa una pistola de pegamento caliente para pegar otra ronda de galletitas en este círculo. Puedes colgar la corona en tu puerta con una cinta.

Adornos individuales para árboles de Navidad hechos de plastilina

Las joyas individuales para el árbol de Navidad se pueden hacer fácilmente con plastilina autoendurecible. Extienda esto de unos tres milímetros de grosor. A continuación, puede recortar cualquier motivo con moldes para galletas o plantillas. Use un palillo de dientes para perforar un agujero para la suspensión.

Una vez que los motivos se hayan secado, píntelos con barniz transparente. Con los bolígrafos impermeables ahora puede dibujar dibujos finos o motivos navideños en las decoraciones del árbol.

Nuestro consejo: aquí también puedes experimentar con el color y pintar las piezas recortadas de forma diferente.

Pegue las bolas del árbol de Navidad

Pegue bolas de espuma de poliestireno con tiras de tela y cree decoraciones de árboles individuales. Y así es como funciona: Primero mida la circunferencia de los moldes de espuma de poliestireno. Una tira de tela debe medir hasta la mitad de la circunferencia de una pelota.

Para que las tiras no se arruguen, córtelas en forma ovalada para que se estrechen en puntos en los extremos. Cuanto más estrechas sean las secciones individuales de tela, menos pliegues arroja la tela sobre las bolas. Antes de cubrir las bolas con tela, también puedes colocar las tiras encima y fijarlas con alfileres. Aún puede cambiar la ubicación de las piezas de tela si es necesario.

Nuestro consejo: puedes pegar telas de seda fina en las bolas navideñas. Pero también puede usar otros trozos de tela más gruesos o hacer una bola con varios tipos de tela.

Colgantes de madera para el árbol de Navidad

Si desea hacer adornos rústicos para árboles usted mismo, los colgantes de madera son adecuados para usted. Primero transfiera los motivos de las plantillas o cortadores de galletas a una tabla de madera con un lápiz.

Corta el motivo con una sierra de marquetería y lija los bordes irregulares con papel de lija. Si pintas los colgantes de madera, se mantendrán hermosos por más tiempo. Pero las monedas redondas de madera también pueden verse hermosas. Decorarlos con motivos o deseos navideños

Nuestro consejo: si coloca varios tableros de partículas finos uno encima del otro, puede cortar varias etiquetas al mismo tiempo. Por otro lado, el aserrado de filigrana es más fácil cuando hay más contrapresión de los paneles.

Haz estrellas con ramas

Con algunas ramitas y papel transparente, puedes hacer estrellas de madera. Para hacer esto, primero recolecte ramas delgadas y séquelas en casa durante unos días. Luego corte las ramitas en pedazos de unas cuatro pulgadas de largo y haga estrellas de cinco o más puntas con ellas. Átelos con alambre en los extremos. Dependiendo de la estrella con la que esté tan vinculado, puede elegir entre papel de calco recortado de la manera adecuada y coser con hilo en las estrellas de madera.

Nuestro consejo: si ata estrellas más pequeñas, también puede pegar el papel de calco en las ramas.

Deja un comentario