10 ideas de decoración Así le das a tu jardín un toque muy especial

Ya sea de madera, óxido, vidrio o piedra: cada jardín se puede embellecer individualmente con decoración. Le mostraremos lo fácil que es hacer usted mismo decoraciones originales para el jardín.

Una tina de zinc desechada que se está plantando con flores. Un arreglo de plantas casero como decoración para la mesa del jardín. O un borde especial hecho de botellas de vidrio de colores vacías que se hunden con el cuello en el suelo.

Para muchos jardineros aficionados, ya no es suficiente equipar su jardín con asientos y muebles de descanso. Más bien, diseñan sus oasis verdes con decoración, a veces comprados en la tienda, a veces hechos en casa con cosas viejas que están escondidas en el sótano o cobertizo y hacen su segunda gran aparición en el jardín.

Idea 1: Linternas individuales

¿Sabías que puedes hacer una decoración para la mesa de jardín tú mismo muy rápidamente? ¿Qué tal, por ejemplo, linternas individuales? Todo lo que necesita son vasos de agua simples o vasos de vela perfumados vacíos y papel de aluminio autoadhesivo.

Dibuja varios motivos gráficos en el papel de aluminio, recórtalos con un cúter y pégalos a los vasos. Ponga una vela en cada uno, ¡listo!

Idea 2: Decoración de jardín hecha de óxido

Ya sean jardineras, bolas decorativas o figuras de animales: las decoraciones de jardín hechas de óxido son el complemento perfecto entre arbustos de hoja perenne y coloridas flores de jardín. Puede comprar estos artículos decorativos en las tiendas o probar si puede crear usted mismo el elegante aspecto óxido en los objetos.

Necesita un objeto metálico decorativo, limpiador de piscinas, ácido clorhídrico o acético del cinco al diez por ciento y papel de lija.

  • Paso 1: Los limpiadores de piscinas o piscinas son adecuados para eliminar el zinc de los objetos metálicos y provocar la oxidación. En un recipiente, mezcle una solución de un cuarto de limpiador de piscinas y tres cuartos de agua.
  • Paso 2: Coloque el artículo en la solución durante aproximadamente doce horas. Luego enjuague con agua.
  • Paso 3: Raspar el metal con el papel de lija, porque esto permite que el agua y el ácido penetren mejor en el material y aceleren el proceso de oxidación.
  • Paso 4: Para acelerar la oxidación, puede rociar el objeto metálico con ácido clorhídrico o acético y luego enjuagarlo con agua. Ahora el metal debe tener una bonita superficie oxidada.

Idea 3: Borde de la cama hecho con botellas de vino.

Si te gusta beber vino en las suaves noches de verano, definitivamente te gustará esta idea: un borde hecho de botellas de vino vacías. El borde de vidrio verde se ve particularmente bonito cuando refleja la luz del sol.

La implementación es relativamente sencilla. Todo lo que tienes que hacer es colocar las botellas de vino boca abajo en el suelo para crear un borde.

Idea 4: Decoración de jardines con guijarros y piedras

Las piedras pertenecen a todos los jardines, piedras de colores que aún no están pintadas de forma creativa. Pueden, por ejemplo, relajar un jardín de rocas y agregar toques de color entre genciana, clavel y almohadas azules.

Otra idea es convertir piedras grises en animales u hongos, como un hongo. Para ello necesitas dos piedras redondas lisas: una grande para el sombrero y una pequeña para el tallo.

Y así es como funciona, antes de empezar a pintar, limpia cuidadosamente las piedras. Pulverizar sobre una fina capa de pintura acrílica (rojo: sombrero, blanco: tallo) para imprimar.

Déjelo secar brevemente y rocíe la segunda capa sobre él. Deje secar durante al menos dos horas. Finalmente, coloque los puntos blancos en el sombrero de seta con un pincel.

Idea 5: floreros de diseño propio

El vidrio viejo no siempre pertenece al recipiente, sino también a la mesa del jardín. Porque es muy fácil hacer floreros con mermelada o tarros de frutas y verduras vacíos.

  • Paso 1: Retire todas las etiquetas y los residuos de pegamento de los vasos. Consejo: esto funciona mejor si sumerge los vasos un poco en agua tibia y jabón.
  • Paso 2: Rocíe una fina capa de pintura acrílica para imprimar. Déjelo secar brevemente y rocíe inmediatamente la segunda capa sobre él. Deje secar durante al menos dos horas.
  • Paso 3: Para darle un toque vintage, utiliza una segunda pintura acrílica para acentuar el vidrio con pinceladas finas. Deje secar de nuevo.
  • Paso 4: Finalmente, embellece el borde de la copa con lazos de rafia, yute, encaje o cordón. Sugerencia: con un pegamento especial de la tienda de artesanías o de la tienda de bricolaje, puede, por ejemplo, equipar los jarrones por completo con encaje para que permanezca en su lugar.

Idea 6: Decoración de jardín de madera

Uno de los materiales más populares es y sigue siendo la madera, también para la decoración de jardines. La madera le da a cada oasis de jardín verde un encanto especial. Es especialmente adecuado para diseños de jardines rústicos y románticos.

Estos incluyen, por ejemplo, raíces de árboles enormes y nudosas que se pueden colocar en el césped o como acento entre macetas. O cajas de madera decorativas que, tras su primera carrera como cajas de vino o frutas, ahora albergan plantas en macetas y llaman la atención.

A veces la decoración de madera ya está en tu jardín sin que tú te des cuenta. Lo que se quiere decir es un tocón de árbol sobrante que no quisiste o no pudiste quitar con sus raíces. Con un poco de imaginación puedes «devolverle la vida» y, por ejemplo, colocarle una maceta o darle un «rostro».

Idea 7: Luces de hadas de cartón de leche retocadas

Incluso si los días son largos y las noches cortas en verano: las luces del jardín crean una atmósfera especial en las noches templadas. Las luces LED o solares en los parterres o las linternas, las linternas y las luces de colores en la terraza son formas sencillas de decorar el jardín.

Puedes hacer luces de hadas fácilmente con cartones de leche y papel de seda. Para ello, necesita la misma cantidad de cartones de leche vacíos y enjuagados que luces en la cadena, además de alambre, tijeras, un cuchillo y papel de seda.

  • Paso 1: Primero retira la parte superior de los cartones de leche con el cúter.
  • Paso 2: Luego haz un agujero en cada uno de los cuatro lados y cúbrelo con papel de seda desde el interior. Ya está listo un elemento muy simple para tus luces de colores.
  • Paso 3: Por supuesto, debe embellecerlo aún más, por ejemplo, pegar papel de color en el cartón de leche y dejar las áreas con papel de seda. Aquellos que son muy creativos no cortan agujeros rectangulares simples para el papel de seda, sino que optan por patrones y formas curvas.
  • Paso 4: Haga un pequeño agujero en cada uno de los dos lados opuestos de los cartones de leche y pase un pequeño trozo de alambre a través de cada uno.
  • Paso 5: Ahora sostenga la cadena de luces para que una luz cuelgue en cada cartón de leche – fije la cadena de luces con el alambre para que ilumine el interior del cartón de leche.

Idea 8: construye tu propio cuenco de baño para pájaros

Con un baño para pájaros y un baño para pájaros atraes a las aves silvestres y al mismo tiempo haces algo bueno por ellas. Además, la taza del baño puede ser un elemento decorativo que atraiga la atención de su jardín.

Un baño para pájaros debe consistir en una piscina lo más superficial posible. Para que todas las especies de aves puedan bañarse en él de forma segura. El soporte de algunos modelos que están disponibles en las tiendas también se puede utilizar como enrejado.

Idea 9: Decoración hecha de piedras de vidrio y vidrios rotos.

Si crees que las viejas piedras de vidrio y los vidrios rotos han agotado sus vidas con su destrucción, puedes aprender mejor en nuestra muestra de fotos.

Porque muchas cosas que a duras penas tienen una existencia lúgubre en escondites oscuros en viejos cobertizos y rincones de basura pueden crear una gran atmósfera de bienestar en el jardín.

Idea 10: decora el jardín zen

Hay jardines naturales, jardines de cabañas o jardines de rocas, y está el jardín zen. Es una especialidad del arte tradicional de los jardines japoneses. En este se pueden colocar grandes piedras y elementos decorativos como esculturas budistas. Al organizar la disposición, es importante no proceder simétricamente.

Deja un comentario