Portada » Tu Blog sobre Decoración de Salones » 9+1 ideas alternativas a las mesitas de noche en el dormitorio

9+1 ideas alternativas a las mesitas de noche en el dormitorio

Cada vez más personas no están satisfechas con tener un dormitorio con todos los muebles a juego. En ocasiones, por exigencias de espacio,se ven obligado a prescindir de algunos elementos, como las mesitas de noche, que colocadas a los lados de la cama ocupan espacio útil, limitando el movimiento.

A pesar de todo, las mesitas de noche son siempre cómodas y renunciar a ellas solo por motivos estéticos o de espacio podría resultar un error. Por eso decidimos proponer 10 ideas alternativas para mesitas de noche en el dormitorio.

Entre estas numerosas propuestas hay soluciones originales e ideas creativas de coste extremadamente bajo, con las que podrás divertirte creando un ambiente único. Descúbrelos ahora y encuentra la alternativa perfecta para tu dormitorio.

Opciones ideales para las mesitas de noche en la alcoba

  1. Cajones de madera reciclada

Comencemos de inmediato con una idea de reciclaje creativa verdaderamente versátil, que puede personalizar a su gusto con un toque de pintura y algunos detalles creativos interesantes.

Las cajas de madera para la fruta y las verduras son objetos muy útiles, para mantener amplia variedad de propósitos. Por ejemplo para crear una original mesita de noche de madera, equipada con prácticas ruedas para moverla donde sea necesario.

  1. Ladrillos de hormigón

Para quienes buscan una idea realmente inusual e innovadora, nada mejor que tres bloques de hormigón perforado. Colócalos uno al lado del otro y usa los espacios perforados para almacenar todo lo que quieras. Termine el trabajo colocando un tercer ladrillo en los bloques verticales, esta vez se colocará en horizontal, de modo que actúe como un estante perfecto para la lámpara de noche.

  1. Paletas de madera

Si te gusta la cama baja de estilo japonés, entenderás que tener mesitas de noche altas no solo sería incómodo, sino también estéticamente desagradable. Por tanto, en estos casos, las tarimas de madera pueden suplir la falta de mesitas de noche, apila una o dos plataformas en las dimensiones que prefieras teniendo en cuenta la altura real de tu cama.

Píntelos eligiendo un color que combine cromáticamente con el resto de los muebles, o déjelos naturales, le darán un increíble encanto andrajoso a su dormitorio.

  1. Nichos en la pared

¿Qué pasa si no hay suficiente espacio para colocar las tradicionales mesitas de noche? Pequeños nichos en la pared pueden albergar cómodamente la lámpara de noche, libros para leer o algún objeto de diseño, lo que le da un toque de personalidad al mobiliario del dormitorio.

Para un efecto aún más sugerente, también podrías pensar en integrar la iluminación de la lámpara con las luces regulables de los focos, empotrados en el nicho.

  1. Taburete

Es una solución muy simple, pero muy útil. “Ese taburete voluminoso que nunca sabes dónde colocar en casa” Ponlo en el lugar de la mesita de noche al lado de la cama y dale nueva vida con una pintura de color.

O cúbrelo con papel tapiz de diseño: ¡el resultado seguramente será impecable!

  1. Un estante “oscilante”

Los estantes en lugar de las mesitas de noche son la opción más válida para aquellos dormitorios con una superficie muy limitada. Pero una idea realmente intrigante es el columpio de la estantería, suspendido de cuerdas resistentes que descienden directamente desde el techo.

  1. Cajones viejos apilados

¿Cómo reciclar esos cajones viejos, pertenecientes a un mueble anticuado y a punto de acabar en los vertederos? Podría pensar en usarlos individualmente apilándolos uno encima del otro, para crear una mesita de noche reconstruida.

Si tienen diferentes formas y tamaños, mucho mejor, porque puedes divertirte decorándolos como más te guste para montarlos en un mueble nuevo y absolutamente único.

  1. Escalera

Una escalera siempre puede ser útil en diferentes situaciones, pero también se puede utilizar como un simple objeto de decoración del hogar, revelando un potencial¡absolutamente inesperado!Habrás adivinado que la estructura de una pequeña escalera  es perfecta para ocupar ese lugar que normalmente se reserva a las mesitas de noche, hay espacio para libros, para la lámpara de noche e incluso para algunos objetos decorativos.

Y cuando necesites que agarre las pesadas mantas de invierno de la parte superior del armario, estará allí listo para echarte una mano.

  1. Tronco de madera

Resiste todo, es absolutamente estable y además es ecológico: ¿qué más se puede pedir? Un bloque de madera tiene todas las características que se buscan en una mesita de noche. Además, ayuda a recrear una atmósfera cálida y armoniosamente natural, especialmente en una habitación rústica.

  1. Silla de diseño

Las ideas más simples también son las mejores. Los fanáticos del estilo Shaker lo saben bien, haciendo de la funcionalidad un verdadero estilo de vida. Y del estilo Shaker se podría tomar prestada la idea de la Ladder Chair, que también servía como mesita de noche para pasar la noche.

Si posee una silla de diseño, el mejor lugar para realzarla es definitivamente al lado de la cama , como alternativa a una mesa de noche tradicional y voluminosa.