Los lavamanos independientes para el baño son la solución perfecta cuando tenemos un espacio limitado disponible o queremos crear un ambiente con un diseño refinado. Un modelo de diseño de gran elegancia y practicidad, los lavamanos independientes para el baño moderno se convierten en los protagonistas del entorno. Elementos centrales que centran la atención y son, al mismo tiempo, muy funcionales.
En un baño moderno el lavamanos siempre ha sido un elemento importante, que hoy, sin embargo, adquiere un protagonismo significativo gracias a las múltiples formas que nos enseñan nuevas formas de vivir el dÃa a dÃa.
¿Qué es el lavamanos de pie autoportante?
Los lavamanos auto-portantes se definen como aquellos lavamanos, literalmente, cuya instalación es gratuita. Una libertad que hace referencia a esa forma tradicional de organizar el mobiliario y el equipamiento de un baño. La evolución del interiorismo para el mundo del baño ha supuesto que determinados esquemas se invirtieran, cambiaran y, en algunos casos, se revolucionaran.
Cuando hablamos de lavabos de baño, hoy podemos referirnos a un amplio abanico de opciones, todas relacionadas más con el estilo moderno, que permite una mayor libertad de personalización. A diferencia de otras formas de instalación, los lavabos independientes se centran en una columna que puede alejarse de las paredes y colocarse cerca o simplemente en el centro del baño.
¿Cuáles son los materiales de los lavamanos independientes?
Los materiales de un lavamanos autoportante, a diferencia de los tradicionales empotrables que son de cerámica, se diversifican y permiten además una interesante variedad de acabados. También para los materiales, no nos referimos solo a la estética, que sigue siendo el aspecto más impactante, sino también a la practicidad de uso y mantenimiento.
¿Cómo elegir el lavamanos de pie autoportante?
En virtud de la gran atención prestada a este elemento de mobiliario de baño, debemos hacer una elección cuidadosa para hacer justicia al medio ambiente, convirtiéndolo en el de nuestros sueños. Además, claro, al gusto estético personal, es necesario reflexionar sobre la forma en que usamos el fregadero y cuáles son las necesidades de uso de la familia.
Puede parecer un aspecto secundario o subestimado, pero a la hora de diseñar nuestro baño debemos prestar mucha atención a la forma en que los habitantes viven en la casa. Para entender qué lavabo de pie es el adecuado para nosotros, consideremos algunos aspectos:
- ¿Estamos amueblando un baño principal o secundario?
- ¿Cuántos metros cuadrados tenemos disponibles?
- ¿Hay niños? Si es asÃ, ¿qué altura alcanzan para usarlo cómodamente?
- ¿Tenemos la costumbre de utilizar detergentes delicados y adecuados para la limpieza, o detergentes más agresivos y quÃmicos para el mantenimiento?
- ¿Es un baño de visitas?
- ¿Necesitamos un lavamanos doble?
Las respuestas a todas estas preguntas nos dirigirán a la solución adecuada para nosotros y la familia que usará este baño.En presencia de niños, por ejemplo, se recomienda la elección de materiales menos delicados y frágiles; viceversa, si se trata de un baño de visitas, el consejo es ser más atrevido en el aspecto estético para dar un mayor impacto visual.
Las ventajas de los lavamanos independientes
Un baño pequeño puede encontrar una solución ideal en la instalación de un lavamanos de pie, principalmente por una cuestión de conexiones al suelo, que permiten un mayor dinamismo espacial. Además del tamaño del baño, se recomienda este tipo de lavamanos porque se transforma en una especie de lavamanos que puede contener mucha agua, ayudándonos en algunos casos a ahorrar incluso el uso de mucha agua.
Otra forma en que se recomiendan los lavamanos independientes es para el dormitorio privado. A menudo resulta difÃcil amueblar un baño pequeño en la habitación, porque muy a menudo se trata de una habitación reformada. En este caso, ¡es perfecto!
¿Cómo combinar el lavamanos de pie autoportante?
Una vez que tenemos establecida la paleta de colores y materiales que queremos utilizar en nuestro baño, procedemos a identificar una forma de combinar este lavamanos con el resto de muebles. Podemos elegir uno de los materiales que se puede combinar con revestimientos de paredes o suelos, como el gres porcelánico, o un material que contrasta con el resto de la estancia, como el mármol mineral, que cuenta con elementos decorativos internos que hacen único este elemento.
El consejo es intentar combinar este mueble con un gran espejo a lo largo de una de las paredes del baño. Esto amplificará la percepción del espacio y lo potenciará de forma escenográfica.