Materiales de moda en decoración

Conozca los materiales que usan y seguirán usando los interioristas en el mundo de la decoración y dan como resultado extraordinarias texturas en cada interior de los inmobiliarios, a continuación mencionaremos algunos materiales de moda en decoración.

El cuarzo

Es un material versátil y resistente el cual está presente en los hogares, en las encimeras de cocina, grandes cubiertas, baños y objetos decorativos. Cabe señalar que este material aporta durabilidad y resistencia básicamente las cubiertas de cuarzo compacta que son fabricadas a un 90% de este material son las resinas más usadas en las cocinas hoy en día.

Rafia

En los ambientes rústicos, la fibra natural es la favorita usada en una gran variedad de los elementos de decoración como las cestas, los cojines, manteles, sillas y hasta lámparas para los techos, elementos que aportan esa textura rústica llena de calidez ya que es una fibra que es resistente, la cual es extraída de una especie de palmera que se encuentra en África y América. Las piezas que son hechas de este material se puede incluir en los estilos bohemios, contemporáneo y mediterráneo.

Piedra pizarra

Roca versátil y natural que es muy utilizada en la decoración de interiores utilizada principalmente en cubiertas de cocina, revestimiento de las paredes, fachadas exteriores y suelos, las podemos encontrar en piezas pequeñas como bandejas, platos y porta vasos. Se puede combinar con la madera, la piedra y el hierro cuándo desea crear ambientes rústicos y minimalistas son duraderas y aportan luminosidad, es un material ideal para las cocinas ya que es resistente al calor y a la humedad.

Mimbre

Es una fibra natural que durante épocas brinda a los diseños naturalidad y ligereza a cada rincón se caracteriza por ser un material que combina con todo y que está presente en todas las épocas del año, es sencillo y es perfecto para estilos nórdicos, rústico, exótico y especialmente costero.

Latón

Es un material que no pasa de moda, básicamente se incluye en pequeños adornos como lámparas, candelabros, griferías y puertas es utilizado en los estilos clásicos, industrial y estilos modernos.

Lino

Es un material que siempre está presente en los comedores y dormitorios da elegancia a los ambientes, está presente en las fundas, sábanas, manteles  estéticamente es un material muy funcional.

El microcemento

Material Industrial que es producto del cemento y resina, puede ser utilizado en revestimiento, suelos y escaleras entre otros, está presente en los espacios minimalistas combinados con la madera.

Madera Clara

Está de moda en la decoración ya que crea ambiente ligeros entre estas maderas se encuentra el roble, el olivo, abeto y bambú entre otros.

Estos son algunos materiales que a pesar del tiempo, sí son combinados con otros materiales dan como resultado ambientes elegante y novedosos nunca dejarán de ser tendencia si lo sabes combinar.

Deja un comentario