Desde las paredes hasta el techo, el color lila le da a su sala de estar un aspecto lujoso, romántico y fresco.El lila es un tono suave y seductor que puedes incorporar a tu hogar y que puedes adaptar al estilo que prefieras, del minimalista al industrial, del moderno al vintage. Sea cual sea el estilo que decidas darle a tu salón, este matiz conquistará tus interiores, pero también a familiares y amigos.
Significado del color Lila
Cuando piensas en lila, tu mente se dirige inmediatamente al embriagador aroma de las pequeñas y delicadas flores que florecen a finales de mayo y de las que toma su nombre. Esta flor, cuyo nombre real es Syringa vulgaris, es de un tono violeta claro, con matices rosáceos en las puntas.
El color lila es, por tanto, el resultado de la mezcla de azul con rojo y con la adición de un toque de blanco.Este matiz refinado  expresa seducción y refinamiento, es una de las primeras flores en florecer y, en consecuencia, simboliza la primavera y la renovación. Es un color que muchas veces se asocia al poder, a la prosperidad, pero también al amor y la inocencia y se presume que mitiga las conductas agresivas.
Son flores amadas y siempre, a lo largo de la historia, han sido fuente de inspiración para artistas como Vincent Van Gogh y Claude Monet que las plasman en sus obras. Sin embargo, según una antigua leyenda, estas flores fueron utilizadas por las hadas para protegerse del mal y purificar lugares.
Cómo combinar el color lila
El lila es un tono romántico y misterioso, considerado durante mucho tiempo difÃcil de igualar. En realidad, es un color muy versátil que puede crear algunos diseños asombrosos. Puede decidir pintar todas las paredes de su sala de estar u optar por una pared única en color lila.
Veamos las diferentes combinaciones con lila:
- Con el blanco, el beige o el marfil, crea matrimonios armoniosos y te permite alegrar tus vacaciones.
- También combina bien con el gris dándole un toque original y chic a tu salón.
- Con el rosa crea atmósferas bohemias, mientras que con el azul crea atmósferas relajantes que favorecen la concentración.
- Con el verde crea combinaciones retro y de moda. También combina bien con el amarillo con el que crea diseños dinámicos y con carácter.
Posibles combinaciones del color lila para la sala
- Sala de estar de color lila y blanco
El lila crea con el blanco una combinación fresca y bonita. El blanco hará que el ambiente sea suave y brillante, y con el lila donará un carácter sofisticado a tu estancia. La alfombra añade un toque de color de en un ambiente horrible, mientras que la mesa de centro en madera de los calores.
- Sala de estar de color lila y marrón
Para un salón acogedor y sofisticado, elige un lila suave para las paredes y combÃnalo con el marrón oscuro de los complementos de muebles de madera. Este diseño, mezclado con los marcos y los accesorios en latón, crea un ambiente refinado y con clase.
- Sala de estar lila y gris
La lila se casa maravillosamente con tonos de gris. Esta combinación es ideal si desea crear una sala de estar con un ambiente refinado. El sofá en gris rosado permite sublimar los matices lilas de las paredes.
- Salón lila y verde
¿Nunca habrÃas apostado por la combinación de lila con verde? Te sorprenderá que, con la intensidad adecuada, puedas crear diseños modernos y atrevidos con esta combinación de colores.
Jugar con las diferentes tonalidades de lila, rosa y azul permite crear una armonÃa suave, sorprendente y original. Esta combinación se adapta perfectamente al estilo bohemio y le da a tu habitación un aire sofisticado. Agregándole  a su sala de estar un aspecto moderno y glamoroso.