Parquet en la cocina y azulejos: Cómo elegir las combinaciones ideales

A la hora de amueblar tu hogar, uno de los errores más habituales es dejar de lado la búsqueda de una combinación armoniosa de muebles y revestimientos. Según los diseñadores de interiores, de hecho, los diversos componentes del mobiliario deben elegirse en combinación con pisos, accesorios y paredes.

Tanto en la elección de colores como en la de materiales, no se puede ignorar una visión de conjunto que tiene en cuenta tanto los acabados como el mobiliario. Este discurso se vuelve aún más específico cuando se opta por seguir una de las tendencias del momento o la unión del Parquet y azulejos (baldosas).

Esta elección de composición es particularmente adecuada para áreas de estar donde la cocina y la sala de estar se encuentran en un solo espacio abierto. Dividir ópticamente las dos áreas, utilizando diferentes revestimientos, ayudará a crear un entorno más organizado pero original.

Además, cerca de la encimera siempre es mejor proporcionar baldosas que resistan mejor el estrés y, sobre todo, sean fáciles y rápidas de limpiar.Si las baldosas y el Parquet te parecen dos opciones aparentemente incompatibles, debes saber que sin duda es necesario elegirlas con cuidado, pero hay tantas ideas a seguir.

Aquí tienes muchos consejos útiles para combinar estos dos productos diferentes, pero a la vez elegantes y funcionales.

¿Qué baldosas combinar con el parquet?

La idea de combinar baldosas y parquet está cada vez más extendida porque este último es realmente demasiado delicado para áreas como la cocina y la entrada. El suelo de estos entornos debe estar diseñado para resistir los golpes, así como el enemigo número uno de la madera, el agua.

Aquí llega un material con una excelente relación calidad / precio, de fácil mantenimiento y con infinitos acabados, estamos hablando de gres porcelánico. Desde las famosas baldosas de cemento hasta los rosetones efecto mosaico, pasando por las baldosas bicolor más habituales, estos revestimientos representan la solución más utilizada precisamente por su fácil aplicación.

Lo ideal es instalarlo debajo de la estructura de la cocina y debajo de la mesa, quizás creando juegos particulares de formas y colores.

Puede elegir tonos contrastantes o diseños geométricos,la única textura no recomendada, aunque en ninguna parte está escrito que sea incorrecta, es el efecto madera. Al elegir un tope de gama, el gres porcelánico con un acabado similar a la madera nunca será lo mismo que el parquet. Por ejemplo, una de las primeras diferencias es que, al ser baldosas, siempre habrá necesidad de juntas, aunque sea mínima.

Además, por regla general, nunca se combinan materiales similares, pero diferentes, al igual que la madera y un material que intenta reproducir su estética. Es mejor elegir algo completamente diferente que solo mejorará la composición en su totalidad.

  • No olvide los perfiles de revestimiento

Una de las preguntas más frecuentes, que probablemente te estés haciendo ahora mismo, se refiere a la posibilidad de colocar dos suelos tan diferentes como parquet y baldosas uno al lado del otro. Para obviar esta necesidad, se necesitan perfiles de conexión especiales para suelos, diseñados precisamente para conectar revestimientos de diferente naturaleza en un mismo nivel

Hoy en día los hay de todo tipo, disponibles en diferentes materiales y acabados, aptos para todo tipo de suelo, desde cerámica hasta mármol, pasando por madera e incluso vinilo.

Existen diferentes perfiles de conexión que se diferencian según la función que realizarán. Estos son:

  • perfiles para pisos del mismo nivel
  • perfiles de cobertura de umbral
  • perfiles para suelos en varios niveles
  • perfiles de separación

Consejo final  para la cocina

 La cocina es el lugar donde sobre todo puedes jugar con los diferentes revestimientos, dejando espacio libre para tu creatividad. Cada vez más, el uso de azulejos se limita a la cocina, creando la llamada protección contra salpicaduras. La idea extra, queriendo enfatizar los revestimientos, es utilizar esas mismas baldosas para el área transitable cerca de la encimera, hasta la mesa donde esté presente.

Como siempre, hay que empezar por el estilo de los muebles, ya sea clásico, moderno, vintage o rústico, será posible elegir la decoración más adecuada

Deja un comentario