Salón estilo años 70: Cómo darle color a la casa

Los años 70 fueron los protagonistas de una auténtica revolución en el ámbito del mueble, de hecho, es en este período cuando los arquitectos y diseñadores introdujeron algunas de las innovaciones, que hoy se han convertido en elementos realmente destacados en diferentes estilos de mobiliario.

Entonces, si aún hoy quieres sorprender a tus invitados con muebles vintage típicos de los años 70, no puedes evitar elegir algunos muebles que te proyectarán directamente en el tiempo.

Cómo amueblar la sala de estar al estilo de los años 70

Fue en los años 70 cuando nació el concepto de espacio abierto, de la escalera de caracol, de los grandes ventanales o del uso de tecnologías de bajo consumo. O el uso de materiales innovadores como el plástico que serán ampliamente utilizados en diversos sectores.

Pero la noticia no acaba aquí, de hecho, hay otro elemento que se convertirá en el protagonista de las casas estilo años 70, “se trata del color”. De hecho, las casas se llenan de colores y se convierten en ambientes alegres y animados para vivir en armonía.

En los años 70, cuando también comienza a difundirse el concepto de armonía con la naturaleza y respeto por el medio ambiente. La casa y la sala de estar en particular son el lugar de atracción de todo el espacio doméstico.

  • El fondo de pantalla imprescindible

No puedes pensar en crear una casa al estilo de los setenta sin decorar las paredes de tu casa con papel tapiz. Las paredes, de hecho, están coloreadas con estampados, motivos geométricos o texturas de efecto óptico. Pero también hubo motivos florales y estampados originales.

  • Colores

Como dijimos anteriormente, la casa de estilo setenta es vivaz y colorida, de hecho, los colores son los grandes protagonistas del estilo de mobiliario inspirado en ese período histórico. Azul, verde ácido, marrón, ocre, beige, marfil, naranja, rojo, turquesa, amarillo dorado. Todos estos colores se utilizan en tonos fuertes y ácidos.

Mientras que el blanco y el negro se utilizan para crear texturas y patrones geométricos con efecto óptico.

  • Los materiales

Si te preguntas cuáles son los materiales más utilizados en una casa estilo años 70, seguramente madera, metal, pero también cuero y cuero. Sin embargo, como dijimos anteriormente, el plástico también se convierte en parte de la casa. De hecho, son muchos los objetos y elementos fabricados en plástico que adquieren un papel protagonista en los hogares y en particular en el salón.

  • Muebles

¿Cuáles son los muebles que no pueden faltar en una vivienda estilo años 70? En la sala de estar de casa, ya sea una habitación bien definida o un espacio abierto, una sala de estar abierta, no puedes prescindir de un sofá de imitación de cuero, un sillón, una mesa de centro o una mesa.

Sillas esbeltas, de madera con asiento tapizado en terciopelo o tela acolchada, no pueden dejar de completar la mesa. Evidentemente en colores vivos y colores fuertes. Las formas son mínimas y esenciales, cuadradas y originales y nunca dejan de sorprender.

  • Las telas

Para dar aún más impulso a este espacio vivo y colorido, no pueden faltar los tejidos. Desde las coloridas cortinas para enmarcar los grandes ventanales, hasta los cojines que aumentan la comodidad de los sofás y sillones, las telas van desde el terciopelo hasta el algodón. Tejidos crudos y texturizados que aportan un toque de grosor a la decoración del hogar.

  • Las alfombras

Entre los elementos decorativos de un salón estilo años 70, no pueden faltar las grandes alfombras de colores. En cuanto a cojines o papel pintado, las alfombras presentan grandes motivos geométricos y un efecto óptico, seguramente tus invitados no podrán dejar de notarlos.

  • Accesorios de decoración

Un tocadiscos vintage con discos de vinilo estrictamente de cantantes muy populares en los años 70, pero también atemporal de hoja perenne. Un gran marco de estilo étnico que alberga un espejo circular, preferiblemente con forma de sol.

Una lámpara de pie en colores de moda con formas minimalistas. Todos estos elementos te transportarán en el tiempo y te harán experimentar todas las emociones de un estilo de mobiliario vivo en colores fuertes

Deja un comentario